Letras

reinaemptysofia

lunes, 11 de noviembre de 2013

Diez razones por las que los ciudadanos quieren a la Reina Sofía

La revista Diez Minutos las ha recopilado junto a varias estupendas fotografías.

No podían faltar en nuestro blog


Reina Sofía: 10 razones por las que la queremos

1 - Profesionalidad


No es una palabra que le guste a doña Sofía, sin embargo, le encaja como anillo al dedo, porque es intachable en su comportamiento y en todo momento sabe cuál es el lugar que ocupa como Reina consorte: siempre un paso detrás de su marido y cumpliendo con sus obligaciones como Soberana, esposa y madre. "Nosotros no somos Reyes de ocho a tres, sino a todas las horas y en todos los instantes", le dijo a Pilar Urbano


2 - Lealtad


Humillada muchas veces como esposa, ha antepuesto su condición de Reina a la de mujer siempre al servicio de la Corona. La Reina sabe estar en su sitio, sin quejarse, sin poner un mal gesto, enfrentándose a la adversidad personal con una sonrisa, aunque lleve la procesión por dentro. Una de las cosas que los españoles más admiran de su Reina es, sin lugar a dudas, su lealtad y su fidelidad a la institución monárquica.








3 - Amor a la familia



Mantener el equilibrio institucional y familiar cuando la Corona está salpicada por el caso Urdangarín, la cacería del Rey en Botswana con una "amiga íntima" o la ocasional actitud antiprotocolaria de la Princesa de Asturias no es fácil. La Reina, sin embargo, ha conjugado su papel de esposa, madre y abuela entregada sin comprometer con su actuación familiar a la Monarquía.


4 - Humanidad 



Doña Sofía está comprometida con causas sociales de toda índole: es presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía, de la Fundación de Ayuda contra la drogadicción y del Real Patronato sobre la Discapacidad, impulsora de los microcréditos, presidenta de la Escuela Superior de Músicas y otras asociaciones de tipo social y cultural. Además, es la primera en solidarizarse con quienes han sufrido pérdidas irreparables. Cercana y atenta a las necesidades de los demás, para todos tiene palabras de consuelo y sus lágrimas siempre son sinceras.










5 - Sobriedad


De conducta intachable, no le gustan la pompa ni los atrevimientos. Tiene un talante admirable y una elegancia natural que no pasa inadvertida. No es ostentosa sino correcta en el vestir, sin llamar la atención ni desentonar luciendo lujosos complementos o joyas. No toma alcohol, sus comidas son ligeras y, desde que murió su padre, no ha vuelto a comer carne por una promesa que hizo.


6 - Patriotismo


Griega de nacimiento, presume de sus raíces a la vez que se siente española por los cuatro costados. Sin lugar a dudas, es la principal representante de la Marca Borbón y la Marca España en el mundo. Baste recordar su apoyo a la música, a la literatura y al deporte español en cualquier competición internacional. Defiende los colores de España con entusiasmo. De hecho, es inimaginable la ausencia de doña Sofía en competiciones donde los españoles se jueguen un título. Su presencia en las gradas es el mayor apoyo de nuestros deportistas.













7 - Discreción 


Una máxima de doña Sofía es que los Reyes no deben tener amigos íntimos porque en un momento dado, e incluso con buena intención, pueden cometer una indiscreción que dañe la imagen de los Monarcas. Por este motivo, la Reina no tiene corte ni quiere amistades que la adulen. Sus mejores amigas son sus hijas, su hermana Irene y su prima segunda la princesa Tatiana Radziwill.


8 - Dignidad 



Según el diccionario de la RAE, dignidad significa, entre otras cosas, excelencia y realce, decoro de las personas en la manera de comportarse. Así es doña Sofía: digna, excelente, sobresaliente. En la encuesta del CIS de mayo de 2013, la Monarquía suspende en su conjunto, a la vez que se valora a la Reina sobre el Rey y el Príncipe.













9 - Cultura 


Melómana, gran lectora, amante de la pintura y de las artes en general, se interesa por la astrología y las ciencias ocultas, así como por todo lo que la rodea, la gente que conoce y los países que visita. Leire Pajín, que fue Secretaria de Estado de Cooperación Internacional y movimientos sociales y ONGs del PSOE, acompañó a doña Sofía en muchos de sus viajes oficiales y dice que la Reina pedía información exhaustiva sobre lugares y personas para que nunca pudieran pillarla en el más mínimo renuncio. La Reina jamás da una puntada sin hilo.


10 - Serenidad 


De ascendencia germánica, doña Sofía posee un carácter que le ha permitido enfrentarse con la mayor serenidad a las duras pruebas a las que la ha sometido la vida. Esa serenidad la transmite a las personas que están a su alrededor en situaciones difíciles. De niña vivió el exilio durante la Segunda Guerra Mundial. Estaba en Grecia cuando los generales derrocaron a su hermano Constantino y se mantuvo codo con codo con el Rey, sin desfallecer, durante el golpe de Estado de Antonio Tejero el 23 de febrero de 1981.


Fuente :web Revista Diez Minutos




No hay comentarios:

Publicar un comentario