Letras

reinaemptysofia

sábado, 28 de septiembre de 2013

Agenda completa para Doña Sofía

Por la mañana participó en la firma de un convenio entre el BBVA y la Fundación contra la drogadicción que ella preside





Por la tarde acudió a la clínica Quirón donde continúa ingresado el Rey,allí coincidió con su hijo Felipe,Letizia y sus hijas










viernes, 27 de septiembre de 2013

Actividades de la Reina el 26 de Septiembre de 2013

Doña Sofía acudió ayer tarde de nuevo a la clínica donde está ingresado el Rey tras la operación que se ha llevado a cabo para sustituir la prótesis infectada de cadera.
A la salida declaró ante los periodistas que el Rey va mejorando y se encuentra muy animado.
La visita fue breve porque acto seguido la Reina tenía que inaugurar una exposición.








Exposición sobre la Real Academia de la Lengua















jueves, 26 de septiembre de 2013

La reina vuelve a la Quirón para visitar al Rey



Doña Sofía sobre el rey: "Está muy bien de ánimo, estupendamente" 

 La reina dice que Don Juan Carlos se ha levantado y "está sentado"



La reina Sofía ha informado este miércoles por la tarde a su salida del hospital que el rey Juan Carlos se encuentra "muy bien". Preguntada por si se había levantado ya, Doña Sofía ha dicho que "está sentado" y "está muy bien de ánimo, estupendamente".










miércoles, 25 de septiembre de 2013

Doña Sofía en la clínica donde ha sido operado el Rey

Fotos de la llegada a la clínica, a las 20.20,la Reina fue la primera en llegar








Fotos y vídeo de la salida de la clínica a las 12 .30 













martes, 24 de septiembre de 2013

La Reina continua con su agenda en la víspera de la operación del Rey

La Reina Sofía acude a sus compromisos a la espera de que el Rey Don Juan Carlos sea intervenido de la cadera. Ambos continúan trabajando a pesar de los problemas de salud del monarca.




La Reina Sofía continúa con sus obligaciones. La Reina ha sido la encargada de inaugurar el Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación de Enfermedades Neurodegenerativas. Doña Sofía, acompañada de la Ministra de Sanidad, Ana Mato, ha acudido a este acto en calidad de representante de la Fundación Reina Sofía, que es la patrocinadora del evento. La Reina está viviendo la semana de las inauguraciones, ya que la semana pasada inauguró una exposición de arte en el Palacio Real. La Reina ya ha cambiado el color de su vestuario hacia tonos mas otoñales. Doña Sofía acudió a la presentación con un traje de chaqueta azul marino con toques color fucsia que combinaban con la camiseta también fucsia que llevaba debajo.











viernes, 20 de septiembre de 2013

La Reina Sofía inaugura oficialmente el curso escolar en un centro de la región de Murcia




La Reina empieza el cole 


 Doña Sofía abre el curso escolar ante el ministro Wert en un centro murciano, donde reclama una educación de calidad para promover la igualdad de oportunidades



 La Reina Sofía consideró la educación como un «instrumento esencial para garantizar la prosperidad de un país» y abogó por una «de calidad» para facilitar y reforzar el «desarrollo personal, laboral y de inserción social» de los niños. Doña Sofía pronunció esas palabras durante el acto oficial de apertura del curso escolar, que se celebró en el Colegio Público El Alba, en la pedanía de Roldán, del municipio murciano de Torre Pacheco. La Reina llegó a mediodía al colegio, un moderno centro bilingüe inaugurado en 2011, acompañada del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert; el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y la directora del centro, Begoña Fructuoso. Ante el centro se congregó un grupo de miembros de la Plataforma por la Defensa de la Educación Pública, que vestían la camiseta verde con el lema «Educación pública, de todos, para todos» y corearon diversas consignas en ese sentido a la llegada de las autoridades. La Reina y sus acompañantes visitaron varias aulas del colegio y el patio de recreo, donde charlaron con los alumnos, se interesaron por las tareas que estaban realizando y les hicieron varias preguntas en inglés. Tras la visita, doña Sofía pronunció un discurso en el que consideró que «alcanzar niveles de excelencia en la educación es el mecanismo más importante no sólo para promover la igualdad de oportunidades, sino también para asegurar el afianzamiento de los valores democráticos». Además, pidió a los niños del centro que no dejen de esforzarse en sus estudios, que respeten a los maestros y que sean afectuosos y solidarios con sus compañeros, porque todos ellos son el «futuro del país». Asimismo, agradeció la labor de los docentes y de los padres y abuelos, a quienes consideró «parte esencial de la comunidad educativa». Por otro lado, la Universidad de Zaragoza suspendió el acto de apertura del curso universitario 2013-2014, que debían presidir el próximo lunes el Príncipe Felipe y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ante la «certidumbre» de alteraciones por parte de invitados que pudieran desencadenar «incidentes de mayor gravedad». El anuncio fue hecho ayer por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López.