Letras

reinaemptysofia

martes, 29 de octubre de 2013

la reina visita el Instituto de genética del hospital de La Paz




La Reina ha visitado este lunes el Instituto de Genética Médica y Molecular (INGEMM), uno de los centros de investigación biomédica más avanzados de Europa, radicado en el Hospital de La Paz, cuya labor y necesidades ha conocido de mano de los responsables de las líneas de trabajo que tienen en marcha. De hecho, fue una bióloga de este centro, Inmaculada Ibáñez de Cáceres, quien en junio pasado tuvo "la osadía", según sus palabras, de invitar a doña Sofía a La Paz para que conociera personalmente el trabajo que lleva a cabo junto a su equipo del INGEMM, un centro integral donde trabajan conjuntamente médicos e investigadores. Acababa de recibir un premio de la Fundación Mutua Madrileña y se dio cuenta del gran interés que la Reina mostraba por su labor, algo que hoy ha podido confirmar durante su visita, con una reunión de trabajo en la que durante más de una hora doña Sofía ha recibido completa información de todo cuanto se hace allí. El equipo que dirige lleva desde 2005 tratando de averiguar por qué la quimioterapia no es eficaz para tratar algunos tipos de cáncer de pulmón y de ovario, y de hecho ya ha conseguido identificar el gen responsable de esta resistencia al tratamiento y apuntar posibles terapias alternativas, como la radioterapia. Doña Sofía ha estado acompañada de la ministra de Sanidad, Ana Mato, del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y del gerente del centro, Rafael Pérez-Santamarina. La investigadora Ibáñez de Cáceres ha destacado cómo la Reina se ha interesado por las actuales líneas de trabajo, su futuro y los recursos del INGEMM, donde trabajan 95 investigadores.






























sábado, 26 de octubre de 2013

La Reina en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias

 La Reina llega a Oviedo para asistir a la entrega de los Premios Príncipe Agencia EFE Oviedo, 25 oct (EFE).-

 La Reina doña Sofía ha llegado a Oviedo poco antes de las 13:00 horas para asistir esta tarde a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias que tendrá lugar en el Teatro Campoamor de la capital del Principado. Doña Sofía ha sido recibida en el Hotel de la Reconquista por el presidente del Principado, Javier Fernández, y el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, entre otras autoridades. La llegada de la Reina ha coincidido con la audiencia que en ese momento ofrecían los Príncipes de Asturias a los galardonados en las ocho categorías de los Premios, en uno de los salones del hotel. Doña Sofía ha sido recibida entre los aplausos de las personas que se han congregado en las inmediaciones del hotel y con el sonido de las tradicionales gaitas asturianas


































































martes, 22 de octubre de 2013

Doña Sofía inaugura la nueva sede del Banco de Alimentos de Madrid
















Había solicitado ella misma presidir esta inauguración.
 Yes que la Reina, en estos tiempos de crisis, se ha implicado muy estrechamente con este proyecto , colaborando con aportaciones a través de su propia fundación.
Según las informaciones, la visita se convirtió en una larga sesión de trabajo que se prolongó mucho más de lo esperado, debido a su  interés por conocer todos los detalles

Doña Sofía mantuvo una intensa charla con los representantes de la fundación que duró casi una hora, en la que no dudó en preguntar constantemente e interesarse por las labores en las que está inmersa la institución. Durante su paso por la nueva sede, la reina mostró una actitud muy receptiva ante las explicaciones recibidas por parte de directivos y trabajadores presentes en el acto. Doña Sofía saludó a todos los voluntarios, la mayoría jubilados, quienes mostraron una gran emoción ante la presencia de la reina en esta inauguración. No fueron los únicos que tuvieron la oportunidad de acercarse a ella. Un gran número de ciudadanos de la zona también pudieron saludarla e, incluso, tomarse fotografías.

La Reina en vísperas de su 75 cumpleaños, luce muy juvenil, fresca y llena de energía.
Apareció radiante y muy guapa, con ropa de sport, pero como siempre muy elegante


















viernes, 11 de octubre de 2013

Doña Sofía en el homenaje al Duque de Soria




La reina Sofía ha sido la presidenta de honor del acto homenaje a Carlos Zurita por su dedicación al Museo del Prado durante 25 años. Zurita ha ejercido durante este tiempo como Presidente de la Federación Española de Amigos de Museos y de la Fundación de Amigos del Museo del Prado. En el acto estuvo presente su esposa, Margarita de Borbón, hermana del rey Don Juan Carlos y que se mantuvo cogida del brazo de Doña Sofía durante todo el acto. Los hijos de la hermana del Rey, María y Alfonso Zurita tampoco quisieron perderse este acto en honor a su padre. Otras personalidades conocidas como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la ex Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; o el actual Ministro de Educación, José Ignacio Wert, también se dieron cita en este homenaje. La empresaria Alicia Koplowitz tampoco quiso perderse el acto. La reina se mostró muy sonriente durante todo el evento, luciendo un traje de chaqueta de color gris plata acompañado de un bolso y unos zapatos de color cobre. Junto a ella posó toda la familia Zurita. María iba muy elegante con un largo vestido negro sin mangas y unos altísimos zapatos con plataforma.